Desde el blog de libros de The Guardian recomiendan la página The Book Seer (algo así como el vidente de libros) donde uno escribe el último libro leído y la aplicación se encarga de recomendarle uno o más títulos. Ya van varias ridículas sorpresas.
Literaturas de España en la FIL de Guadalajara
Hace 4 horas
10 comentarios:
Le dije que había terminado Caín, de José Saramago y su recomendación para el libro con el cual continuar fue: "Nada"... En inglés y español, para que no me quedaran dudas. Como caprichoso el genio.
Yo me cansé que me recomendara "The Communist Manifesto". Uno comete errores, yo sé, termina leyendo, por ejemplo, a César Aira, pero tampoco pues, tampoco.
http://books.google.com.co/books?id=SAKuyfUpQAgC&pg=PA226&lpg=PA226&dq=%22Kenneth+Rexroth%22%2B%22Karl+Marx+El+manifiesto+del+partido+comunista%22&source=bl&ots=jJEenGEyVJ&sig=vqd1ryZSCndyKMNhfob04KjZ_Cw&hl=es&ei=dln1S-22K8Wclgeb2oHdCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
Está chistoso. Yo puse Leite derramado de Chico Buarque y me dice: The Illustrated Guide to Celtic Mythology by T. W. Rolleston o Poesia by Somebody.
Debe ser, Mónica, que después del Caín de Saramago no se sigue nada.
Con todo respeto, si Caín mató al hermano, por más de Saramago que sea, pues tampoco le recomiendo nada. Más malo que Caín por ahí dice. Tomá.
¡Ah! Ya entendi. Mirá, puse que había leído "Confesiones de un antisemita" (de Von Rezzori) y también me recomendó nada.
En este caso podría decir, siguiendo no las enseñanzas de don Juan pero sí las de don Calle, que después de este libro verdaderamente no hay nada. Por bueno el libro digo...
Pero creo que la vaina va por algo anti-antisemita. Ese muchacho Caín también era judío. Abel también, no? Pues ahí está: nada.
Así que no sigue nada. Fue muy corta mi carrera como lectora.
Puse Memoirs of An Anti-Semite, y me salieron libros de Joseph Roth, de Musil y de Zweig.
Como decía ayer el Doctor Calle, Mónica, tal vez sea "Nada", de Carmen Laforet: http://www.epdlp.com/texto.php?id2=798
Mirá, gatohombre, lo que dice don josé (saramago, no f.): "En el nacimiento de caín, israelitas era algo que todavía no existía, y, cuando mucho más tarde comenzaron a descollar, con las desastrosas consecuencias de sobra conocidas, los censos que se fueron elaborando dejaron fuera a la familia de adán". Tomá.
Publicar un comentario