tag:blogger.com,1999:blog-6239717735547161204.post7413320696822972918..comments2022-04-02T10:51:10.918-07:00Comments on Tres Dependientes: De libros y editoresChristian C. Londoñohttp://www.blogger.com/profile/14685046585553778061noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6239717735547161204.post-23472577325098767282010-05-17T18:07:12.698-07:002010-05-17T18:07:12.698-07:00"...colecciones de clásicos, algunas reimpres..."...colecciones de clásicos, algunas reimpresiones y un par de antologías...", ¿de verdad cree que con eso empieza su camino? No es más que la formula de cualquier editor pirata. Mas bien cuentenos que sustenta ese plan de trabajo. Y no olvide que mucho va de una editorial universitaria a una comercial, más bien lea a André Schiffrin.Libélula libroshttps://www.blogger.com/profile/11008475495799369680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6239717735547161204.post-37743554500900711332010-05-17T06:14:33.123-07:002010-05-17T06:14:33.123-07:00Me gustó mucho esta entrada. Debe ser porque tambi...Me gustó mucho esta entrada. Debe ser porque también me parece emocionante el trabajo de edición, aunque dentro de todas las funciones, la que me parecía más incómoda era la de tener que hacer de juez del trabajo que otro escribe; tratar de escribir cartas de rechazo que no resultaran ofensivas pero en las que sí le quedara claro al autor que lo suyo no era la literatura, me parece un asunto delicado.<br />No he leído el libro de Herralde, pero sí he estado siempre muy interesada en entrevistas y artículos sobre él. Me interesaría leerlo por tu comentario.<br />En cuanto a la distancia con los autores, creo que esa es otra parte difícil de manejar del trabajo editorial. Me parece que si uno asume funciones administrativas, es necesaria la distancia, porque claro, están los intereses de la editorial de por medio; pero creo que en una editorial grande, donde debe haber personal suficiente para encargarse de las tareas administrativas como contratos, regalías, eventos, divulgación, etc., el trabajo del editor se puede limitar a la literatura, a los textos, y ahí sí es necesario el contacto directo y muy cercano con el autor.<br />Yo fui editora de una editorial pequeña, en la que trabajamos cinco gatos (jefe, editora, diagramadora, gerente, vendedor y secretaria, que no hacía nada, así que no cuenta), pero era una editorial universitaria, sin ánimo de lucro --por lo menos no económico--, así que tanto nosotros como los autores sabíamos que el asunto no era por plata. Cuando se trata de mirar el asunto como negocio, creo que la cosa sí es a otro precio.Mónica Palacioshttps://www.blogger.com/profile/00938928236885864507noreply@blogger.com